«El pago de los juicios tiene que ir acompañado de la actualización del haber mínimo»

La titular adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires consideró sobre el proyecto de reparación histórica para los jubilados que... Por Cuarto Intermedio

La titular adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires consideró sobre el proyecto de reparación histórica para los jubilados que el pago de los juicios tiene que ir necesariamente acompañado de la actualización del haber mínimo jubilatorio.

“Son 6 millones de jubilados, de los cuales 2 millones entrarían en esa modificación y los 4 millones que quedan están en la mínima. Entonces: ¿qué hacemos con los jubilados que están en la mínima?”, planteó en diálogo con Radio Télam la ex legisladora y actual titular adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María América González.

En ese sentido, la especialista en tema previsionales indicó que la canasta para los adultos mayores publicada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en 8.000 pesos, y que por lo tanto la movilidad no alcanza “por el piso con el que se realiza la movilidad en este momento con la debacle del aumento de los precios, de las tarifas, de los medicamentos, de las prepagas y del costo de vida”.

Por último y consultada sobre la ley de blanqueo de capitales con la que se pretende utilizar ese dinero para el pago de los juicios a los jubilados en el caso que fuera aprobada por el Congreso, González dijo que le suena medio dudoso porque “sabemos que es plata de gente que no ha confiado en el país”.