Diputada massista cuestionó la utilización gubernamental de la base de datos de la Anses

Mirta Tundis se mostró en contra de la media que le permite al Gobierno el acceso a la información personal de los ciudadanos registrados en... Por Cuarto Intermedio

Mirta Tundis se mostró en contra de la media que le permite al Gobierno el acceso a la información personal de los ciudadanos registrados en la Anses. ¿Por qué no la utilizaron para evitarles los trámites a los jubilados?, planteó.

Luego de que se publicara la Resolución que le permite al Gobierno nacional el acceso a todos los datos personales que figuren en la base de datos de la Anses para -según argumentaron- mejorar la estrategia de comunicación, la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, se preguntó por qué mejor no la utilizaron para facilitarle los trámites a los jubilados.

“Si utilizan la base de datos para informarle a la gente, por qué no la utilizaron para evitarles los trámites a los jubilados… Podrían haber pasado esa información a las empresas de agua, luz y gas, evitando de esta manera que el jubilado tenga que salir de su casa, viajar en colectivo y esperar largas filas para hacer el trámite por la tarifa social”, expresó la especialista en temas previsionales.

Por otra parte Tundis dudó sobre la utilidad real que le puedan dar desde el Gobierno a esa medida, al considerar que seguramente la podrían terminar utilizando para hacer campaña política. “Esto me recuerda a lo que sucedió con Futbol para Todos, un espacio utilizado para hacer propaganda de las cosas que hacía el Estado, mostrando hasta cuatro veces la inauguración del mismo lugar”, señaló.

En ese sentido, la legisladora massista opinó que se podrían haber hecho campañas publicitarias informándole a la gente y a los jubilados sobre cómo prevenirse del dengue o enfermedades estacionales, en lugar de utilizar el sistema para lo que les conviene.

“No todos los jubilados hoy por hoy pueden contar con un servicio de internet o tener computadoras, así que esta iniciativa va dirigida a tan sólo un sector específico de jubilados; un target que cuenta con internet. Una vez más, demuestran que están del lado de los que más tienen y no de los que menos tienen”, consideró.