Gremios docentes bonaerenses paran y se movilizan en reclamo por los salarios

Tras quedar estancadas las negociaciones con la Comisión Técnica Salarial, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmaron que realizarán... Por Cuarto Intermedio

Tras quedar estancadas las negociaciones con la Comisión Técnica Salarial, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmaron que realizarán un paro el martes 12 de julio en unidad con el resto de las organizaciones de gremios estatales provinciales.

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó la medida de fuerza para el martes 12 de julio tras no lograr avances para renegociar los salarios docentes con la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Había un compromiso verbal de volver a reunirse si la inflación superaba los límites que nos dijo el gobierno que eran del 20 al 25 por ciento, y ya se superó el 40%. Es una falta de respeto a los docentes”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Radio Brisas, quien además sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires el 30 por ciento de los docentes está bajo la línea de la pobreza porque cobran 8.800 pesos, y para superar ese umbral deberían ganar $12.800.

Por otra parte, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense confirmaron que durante el martes también llevarán su reclamo a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la Capital Federal, donde pedirán por una recomposición salarial y aumento del básico, así como también por infraestructura y transporte, más cupos en los comedores escolares, y por la creación de cargos.