Procesan a prefectos acusados por “vejaciones” y “robo” contra dos transeúntes

La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina por “vejaciones” y “robo” contra dos transeúntes en el barrio... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina por “vejaciones” y “robo” contra dos transeúntes en el barrio porteño de La Boca.

Los procesamientos alcanzan a los prefectos, considerados “coautores de los delitos de vejaciones ilegales cometidos sobre cualquier persona, en concurso ideal con robo simple agravado por ser los nombrados miembros de una fuerza de seguridad”.

Los jueces Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich valoraron “las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Urbano y el informe de ruta del GPS del móvil conducido por los imputados” para dar por probada la denuncia de los dos transeúntes presuntas víctimas del accionar violento.

Ambos fueron interceptados por un móvil de Prefectura en la calle Araoz de Lamadrid, entre Palos y Del Valle Iberlucea, e introducidos en dos automóviles distintos.

En los respectivos rodados, ambos fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, según se desprende del fallo.

El hecho ocurrió “en la madrugada del 22 de marzo de 2015”, sostiene la resolución.

Al descartar las defensas de los acusados, el tribunal consideró “comprensible que ante el evento traumático vivido no hayan podido describir con mayor precisión rasgos físicos de los prefectos involucrados como así tampoco el modelo del automotor donde fue introducido uno de los damnificados”.