Massismo denuncia que el tarifazo equivale a los incrementos salariales de los próximos 15 años

Alejandro Grandinetti dijo que le pedirán explicaciones al ministro de Energía cuando concurra al Congreso. Además, mencionó un informe en el que se indica que... Por Cuarto Intermedio

Alejandro Grandinetti dijo que le pedirán explicaciones al ministro de Energía cuando concurra al Congreso. Además, mencionó un informe en el que se indica que el tarifazo ya estaría equivaliendo a los incrementos salariales de los próximos quince años.

“El martes próximo, cuando Juan José Aranguren, el Ministro de Energía de la Nación, acuda a la Cámara de Diputados para ser interpelado ante un plenario de las Comisiones, desde el Frente Renovador se le exigirá que justifique los componentes de los costos que lo llevaron a aplicar el exorbitante aumento de las tarifas de los servicios públicos”, anticipó el vicejefe del bloque de diputados del Frente Renovador UNA, Alejandro Grandinetti.

Por otra parte, el legislador massista mencionó un informe en el que se destaca que las subas en las tarifas de los servicios públicos ya se equiparan hoy en día a los aumentos que los trabajadores argentinos percibirán de aquí a una década y media, y que esos datos surgen de un sondeo elaborado tomando como referencia los acuerdos paritarios celebrados hasta el 27 de junio pasado por un total de veinte sindicatos nacionales.

Asimismo y en relación al mencionado estudio, se concluyó que la suba anual escalonada promedio para cada trabajador en general oscila en un 28,4 por ciento, lo cual arroja que para arribar al 400% de incremento a las tarifas públicas se necesitan casi quince años de mejoras salariales en esos mismos niveles.

Por otra parte, el trabajo estadístico arrojó que si se mantiene la proyección promedio ponderada -que ascendería a fines del 2016 a cifras cercanas al 40% anual-, el tarifazo ya incluye actualmente todo el proceso inflacionario de los próximos 10 años.

“Nuestro bloque preserva la institucionalidad y no busca en absoluto poner palos en la rueda a la actual gestión de Gobierno. El próximo martes hará uso de todas sus atribuciones legislativas para tratar de obtener las respuestas que sean necesarias para clarificar la situación y decidir los pasos a seguir en defensa de los ciudadanos”, concluyó Grandinetti.