Promulgan el “Programa de Recuperación Productiva” para las Pymes

Tras su promulgación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó la ley 27.264 que había sido sancionada por el Congreso en el mes de... Por Cuarto Intermedio

Tras su promulgación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó la ley 27.264 que había sido sancionada por el Congreso en el mes de julio, y que establece un programa de recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno nacional promulgó la ley del “Programa de Recuperación Productiva” tendiente a impulsar las inversiones, tanto en la fabricación como en la importación y adquisición de bienes de capitales nuevos o usados para, de esta manera, facilitarle a las Pymes los mecanismos necesarios para la generación de empleo.

Por medio de la mencionada ley, quedará establecido un régimen de fomento de inversiones productivas que regirá hasta el 31 de diciembre del año 2018. Asimismo, la normativa tiene otros beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo la ampliación de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO); o que las Pymes puedan pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los noventa días de su facturación.