De Mendiguren: “El Gobierno no debe enojarse cuando tiene una oposición responsable”

El diputado nacional del Frente Renovador respondió a las críticas del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien había cuestionado el proyecto massista para declarar la... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del Frente Renovador respondió a las críticas del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien había cuestionado el proyecto massista para declarar la emergencia aduanera y suspender por 120 días la importación de determinados bienes.

“Mal se habla de prohibir importaciones. La industria por cada punto que crece, suben 3 las importaciones. Es indispensable la importación, el Gobierno no debe enojarse, sobre todo cuando tiene una oposición responsable. Enojarse sin leer, no ayuda a nadie del Gobierno. Me duelen las declaraciones del Presidente porque sabe que pocas veces va a tener una oposición tan constructiva”, expresó el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Industria de la Cámara Baja remarcó que la iniciativa fue presentada con espíritu de colaboración y le pidió al Presidente Macri que tiene que entender dónde está el problema de la distorsión de precios.

“Tenemos dos preocupaciones: el contrabando y la administración inteligente del comercio exterior ante un cuadro de caída de nivel de actividad, y un aumento de desocupación. El mismo Gobierno dice que puede haber más de 14 mil millones de dólares de fuga. Planteamos que por 120 días se haga una revisión integral de los canales y mecanismos de control”, explicó De Mendiguren, quien agregó que ello implicaría que se declare una emergencia, lo que permitiría que se pudieran instalar con rapidez los scanners.

“Por otro lado, la Argentina está recibiendo caída de la actividad, y las importaciones de productos manufacturados crecieron el 41 por ciento en mayo contra mayo. Es un problema”, completó el legislador massista.