Juan Carlos Schmid: “Los empresarios tienen que abrir la billetera”

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT advirtió a los empresarios que si no cumplen con lo pactado tras la reunión que mantuvieron... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT advirtió a los empresarios que si no cumplen con lo pactado tras la reunión que mantuvieron junto a los ministros del Gobierno nacional en el marco del “Diálogo para la producción y el trabajo”, va a haber problemas.

“Los empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir con lo que se ha pactado en la mesa de diálogo social. Caso contrario, va a haber problemas en los sectores donde no se respete lo firmado”, expresó uno de los tres secretarios Generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, en diálogo con Radio La Red.

Si bien el dirigente sostuvo que el acuerdo alcanzado para que las empresas y los gremios negocien por un bono de fin de año que tenga como piso los $2.000 no se trata de una solución definitiva para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo menos -opinó- servirá para volcar una buena cantidad de recursos al consumo interno que ayudarán a dinamizar una economía que hoy por hoy se encuentra planchada.

“Para que funcione este primer paso, tiene que ser honesto: los sectores empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir con lo que se ha pactado… El acuerdo no es una expresión de deseo, sino un compromiso formal que requiere que los empresarios tengan que abrir la billetera”, reiteró el también titular del gremio de Dragado.