La UTA confirmó que acompañará a la CGT en el caso que convoque a un paro

El titular de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que desde su sector acompañarán una eventual medida de fuerza en el caso que el triunvirato de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que desde su sector acompañarán una eventual medida de fuerza en el caso que el triunvirato de la CGT finalmente se decida a convocarla.

“Si el paro se realiza voy a estar. No soy partidario, pero si el Gobierno nacional no da respuestas uno entiende la voluntad de la gente”, expresó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández en diálogo con Radio 10, quien remarcó que no es partidario de realizar una medida de fuerza, aunque dejó entrever que los paros son un momento político.

“Yo lo que creo es que tiene que haber una reforma concreta que asegure el trabajo. Sabemos que eso llevará mucho tiempo y que tampoco son fáciles, pero acá hay que poner el capital al servicio de la economía y no al revés, así no funciona un país”, opinó el dirigente gremial.

Fernández, además, consideró que un bono de fin de año sería un parche a la situación socio-económica ya que a lo que se debe apuntar es a generar nuevas fuentes de trabajo. “Si hoy arreglan las cosas es un parche y acá no hay que emparchar más y no echar culpas a nadie. Acá lo que va a faltar mañana es trabajo”, enfatizó.

Por último dijo que el paro sería una descarga pero no una solución, dado que lo ideal para resolver los problemas sería sentarse todos en una mesa.