Chaco: Piden al Congreso la emergencia social

La Cámara de la provincia de Diputados del Chaco aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación que sancione una ley que establezca la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de la provincia de Diputados del Chaco aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación que sancione una ley que establezca la emergencia social y de las organizaciones de la economía popular.

El diputado Carlos Martínez, de Libres del Sur, logró la aceptación del resto de los legisladores para su iniciativa.

Martínez explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo dar solución a las pérdidas de puestos de trabajos, la gran crisis que mantiene paralizada la construcción en el Chaco y la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran sumidos en la pobreza”.

“Es hora de que el Gobierno nacional empiece a implementar políticas públicas que giren en torno a eliminar la pobreza en Argentina, tal y como lo anunciaron durante la campaña bajo el lema de pobreza cero”, sostuvo el diputado de Libres del Sur.

Además, afirmó que “la devaluación, como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos dejaron en estado crítico a muchas familias argentinas, elevando la inflación a niveles significativos”.

Martínez destacó que la Cámara de Diputados de la provincia haya aprobado unánimemente el proyecto. “Con esto, estamos comunicando a los senadores y diputados que representan al Chaco en el Congreso la necesidad que tiene para el pueblo chaqueño esta declaración de emergencia”, recalcó.

La solicitud de la Cámara de Diputados chaqueña al Congreso Nacional se da en el marco de la movilización que distintas organizaciones sociales, respaldadas por la CGT, llevarán a cabo el viernes frente al Congreso Nacional.