El Senado trata el proyecto de Presupuesto 2017

En el marco de la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta se dispone a debatir la “ley de leyes” que viene de obtener... Por Cuarto Intermedio

En el marco de la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta se dispone a debatir la “ley de leyes” que viene de obtener sanción favorable en Diputados. Además, también se votará la reforma a la ley de “superpoderes”.

La Cámara de Senadores nacional debatirá en el día de hoy el proyecto de Presupuesto 2017 que ya recibió media sanción por parte de Diputados.

Según se desprende de la letra de la iniciativa, se contempla un gasto total superior a los 2 billones de pesos, de los cuales el 64 por ciento se destinarán a servicios sociales y obras públicas, mientras que otro 10 por ciento irá para saldar la deuda pública.

Asimismo, el proyecto del Ejecutivo contempla un crecimiento del PBI en el orden del 3,5 por ciento; un dólar a 18 pesos; la inflación en torno al 17 por ciento; y un déficit fiscal del 4,2 por ciento.

Por otra parte, también se votará la reforma de los denominados “superpoderes”, que le fijan un tope al Poder Ejecutivo para reasignar partidas de 7,5 por ciento del monto general de gastos previstos en el proyecto de Presupuesto 2017. Para el 2018, en cambio, prevé bajar ese límite al 5 por ciento del presupuesto.