Procesan a tres policías acusados como coautores del delito de “apremios ilegales”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra tres efectivos de la Policía Federal por golpear a un detenido. Los jueces, además, dispusieron un embargo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra tres efectivos de la Policía Federal por golpear a un detenido. Los jueces, además, dispusieron un embargo de cien mil pesos sobre sus bienes.

La medida, dispuesta por la Sala Quinta del tribunal, alcanzó a los uniformados como “coautores del delito de apremios ilegales”.

Los jueces Mirta López González y Mauro Divito dispusieron, además, un embargo de cien mil pesos sobre los bienes de los policías.

La causa se inició por la denuncia de un particular “con respecto a las agresiones que padeció en el marco de su detención el 15 de abril” pasado.

Las agresiones quedaron documentadas en filmaciones de cámaras de seguridad y fueron corroboradas por otro policía que estaba en el lugar, y por el Cuerpo Médico Forense, que constató lesiones en “rostro, extremidades superiores, derecha e izquierda, y en espalda”.

La Cámara recomendó que la causa pase a la instancia de juicio oral, y consideró además que “el monto designado (del embargo) aparece, de momento, adecuado para responder” por la eventual “pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas”.