Córdoba: Comerciantes piden la mudanza de la Legislatura

La Cámara de Comercio y los comerciantes del área central de la provincia de Córdoba pidieron al vicegobernador Martín Llaryora que se traslade la Legislatura.... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Comercio y los comerciantes del área central de la provincia de Córdoba pidieron al vicegobernador Martín Llaryora que se traslade la Legislatura. Aludieron que las manifestaciones y los piquetes en la zona afectan sus ventas.

Los comerciantes le expresaron a Llaryora que están cansados de las manifestaciones, los cortes de calles y los piquetes, que provocan la disminución del número de personas que se trasladan al centro para realizar sus compras.

Por ello, propusieron que se mude el funcionamiento de la Legislatura fuera del centro y poner en valor el edificio que hoy ocupa como patrimonio histórico y cultural de Córdoba.

“Abogamos por la genuina defensa de los intereses de toda una ciudadanía afectados en muchos casos por la defensa de intereses sectoriales, que terminan vulnerando los derechos de los demás”, manifestaron.

“La entidad -continúa- ha presentado iniciativas y propuestas tendientes a la revalorización del área central en el marco de una concepción institucional que promueve la gestión público-privada. Consideramos que este nuevo proyecto, canalizado por las vías correspondientes y analizado en profundidad por todos los actores involucrados, conllevaría al mejoramiento de las condiciones que ofrece la ciudad en el centro y al desarrollo del sector de comercio y servicios en nuestra querida Córdoba¨, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Busso.

Llaryora dijo que desde el gobierno hay voluntad política de recuperar el área y prometió que trasladará para su tratamiento el año próximo esta iniciativa para “transformar la zona nuevamente en un punto de encuentro para todos los cordobeses”.