Córdoba: Desafío radical por el 82% a los jubilados

La devolución del 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales ya es un tema de campaña en la provincia de Córdoba, luego de que los dos principales candidatos a gobernador lo hicieran una promesa.  Por Cuarto Intermedio

El primero en manifestarlo fue Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), y luego hizo lo propio Martín Llaryora, del peronismo.

Por eso, el legislador radical Dante Rossi desafió al oficialismo a que “lo hagan ahora y aprueben nuestro proyecto antes de las elecciones”.

“Los mismos que un 23 de diciembre de 2015 bajaron los haberes previsionales del 82% al 73%, y aprovechando la pandemia del 73% al 67%, son los que ahora, a pocos días de una elección, mienten y expresan que van a volver al nivel anterior a la sanción de la ley 10.333”, advirtió Rossi.

El legislador radical dijo que “si lo quieren hacer, que aprueben el proyecto que presentó el bloque (Juntos UCR) en la Legislatura, en un compromiso de todas las fuerzas políticas, de que jamás se llevará adelante un nuevo ajuste sobre los haberes jubilatorios”.

“No todo vale en una campaña. Que los verdugos del sistema previsional hoy aparezcan de la noche a la mañana prometiendo cosas que no van a cumplir, muestra la desesperación que tiene el gobierno porque sabe que el 25 de junio pierden la elección”, recalcó.

E insistió: “si tienen voluntad política, sancionen la iniciativa antes de la elección”.