Juan Carlos Schmid ratificó que se movilizarán el 7 de marzo

El integrante del triunvirato que comanda la central obrera confirmó que la fecha elegida para la movilización es “prácticamente inamovible”, y que también habrá un... Por Cuarto Intermedio

El integrante del triunvirato que comanda la central obrera confirmó que la fecha elegida para la movilización es “prácticamente inamovible”, y que también habrá un cese de actividades durante la misma.

Juan Carlos Schmid, quien junto con Héctor Daer y Carlos Acuña integran el triunvirato que conduce los destinos de la CGT, sostuvo que la movilización convocada para el martes 7 de marzo es prácticamente inamovible y que además habrá “algún” cese de actividades por parte de los trabajadores enrolados en los gremios que participarán de la jornada de protesta.

“El 7 de marzo va a haber una movilización de protesta con algún cese de actividad, con un punto deconcentración frente al Ministerio de Industria y Producción”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio Nacional, quien además acusó al Gobierno nacional de querer sostener la apertura importadora, lo que provoca -a su entender- una caída del empleo. “Allí va a haber una confrontación”, advirtió.

Schmid, además, dijo sobre el aumento de la desocupación a escala mundial que no habría mayores inconvenientes en abrir una discusión destinada a modificar los convenios laborales, sin que ello implique una flexibilización de los mismos. “Se podría abrir una discusión que no tendría mayores dificultades, porque aquí el problema es la distribución de los ingresos”, agregó.

En otro orden y consultado sobre el viaje que realizarían al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, precisó que aun no está confirmado ya que lo harían en el marco de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo en el mes de junio.

“El viaje a Roma está sin confirmar, y ni siquiera sé cuándo será. En diciembre hablé con él (en alusión al Papa) y luego se le envió una carta con el pedido formal de un encuentro oficial… Posiblemente será en el mes de junio, pero no es nada seguro aun”, expresó el también titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.