Santa Fe: Media sanción a ley de apoyo a inundados

El Senado santafesino dio media sanción al proyecto de ley que crea un fondo de asistencia económica a productores afectados por las inundaciones. El mismo,... Por Cuarto Intermedio

El Senado santafesino dio media sanción al proyecto de ley que crea un fondo de asistencia económica a productores afectados por las inundaciones. El mismo, alcanzará los 400 millones de pesos y, de esa suma, 150 millones los aportará el gobierno provincial, y 250 millones provendrán de un crédito de la Nación.

Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas, y contempla créditos de entre 300 mil y 400 mil pesos a tasa cero, con un año de gracia y tres de pago, más otro paquete de préstamos con una tasa del 17 por ciento, de los cuales cuatro por ciento subsidiará la provincia.

El senador rosarino Miguel Angel Cappiello (Frente Progresista Cívico y Social) dijo que “esto es auspicioso porque hay muchos departamentos complicados, sobre todo los de la cuenca lechera”.

“En el departamento Rosario tenemos al sector hortícola que fue severamente afectado y podría ser beneficiario de estos préstamos, aunque ya el gobernador ha brindado alguna asistencia”, manifestó.

Por su parte, el bloque del Partido Justicialista se comprometió a tratar con celeridad los proyectos anunciados desde el Ejecutivo. El proyecto de creación del fondo ya tenía media sanción en Diputados, pero como fue aprobado por el Senado con modificaciones, tiene que volver ahora a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

Para dar explicaciones sobre este proyecto, fueron convocados al recinto los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Economía, Gonzalo Saglione.