Buenos Aires: Se retoman las conversaciones por la paritaria docente

Los gremios de los maestros y los representantes del Gobierno bonaerense volverán a sentarse en la misma mesa con el objetivo de destrabar las negociaciones... Por Cuarto Intermedio

Los gremios de los maestros y los representantes del Gobierno bonaerense volverán a sentarse en la misma mesa con el objetivo de destrabar las negociaciones salariales. Mientras tanto, las escuelas provinciales comenzaron con las clases.

Finalmente las escuelas de la Provincia de Buenos Aires volvieron a reabrir sus puertas para darle comienzo al inicio de un nuevo ciclo lectivo, en el marco de una jornada en la que los gremios docentes se reunirán con la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal para retomar las negociaciones por las paritarias.

De hecho, los sindicatos que nuclean a los maestros bonaerenses, AMET, FEB, SADOP, UDOCBA, SUTEBA y UDA, resolvieron de manera unánime en las asambleas que realizaron durante el día jueves que concurrirán a la mesa paritaria para escuchar la nueva propuesta del Gobierno.

“Los seis sindicatos docentes asistiremos con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores de la educación… Asimismo, ratificamos la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo”, expresaron por medio de un comunicado.

Si bien no trascendieron oficialmente los números que le acercará la administración provincial a los maestros, se habla de una mejora en la oferta inicial que habían realizado originariamente, junto con la promesa de que sus salarios no cederán ante la inflación.

El encuentro se llevará a cabo a las 15 horas en la sede del Ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata.