Chaco: Desdoblan las elecciones

El gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, confirmó que convocará las elecciones provinciales legislativas para el domingo 23 de julio, y que en consecuencia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales quedaron fijadas para el 4 de junio. Por Cuarto Intermedio

Peppo sostuvo la idea de de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto a las nacionales, luego de que la Legislatura del Chaco decidiera, en la sesión de la semana pasada, establecer modificaciones en la Ley Electoral para facultar al Poder Ejecutivo a fijar las fechas.

El gobernador informó que el decreto “será puesto en conocimiento al Tribunal Electoral Provincial”. En las elecciones se renovarán 16 bancas legislativas, la mitad de la conformación de la Cámara de Diputados del Chaco.

Con este desdoblamiento, los ciudadanos chaqueños tendrán este año un intenso calendario electoral, ya que deberán concurrir cuatro veces a las urnas para elegir a sus representantes en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación.

El miércoles de la semana pasada, la Cámara de Diputados reformó la Ley Electoral Provincial, de modo que la convocatoria a elecciones pase a ser desde ahora una facultad del Poder Ejecutivo.

El presidente de la bancada oficialista del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, había dicho que esta decisión respondía a la intención de “no mezclar el debate” y “discutir en la elección provincial sólo la gestión de Peppo”.