Daer: “Los tropiezos económicos y políticos los terminan pagando los que menos tienen”

El integrante del triunvirato que comanda la central obrera dijo que la medida de fuerza de alcance nacional convocada para el 6 de abril servirá para que el Gobierno de Macri “mire la realidad” de las personas. Además, los culpó de no emitir ningún gesto para evitar que se llegue a esta instancia. Por Cuarto Intermedio

Héctor Daer, quien forma parte del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que la convocatoria al paro nacional del jueves 6 de abril es para que el Gobierno nacional observe la realidad en la que se encuentra la sociedad.

“Uno lo que le dice al Gobierno es que mire la realidad, no crean lo mismo que creyó Cavallo en septiembre del 2001, que reafirmando un plan recesivo teníamos futuro, porque después tropezamos y los tropiezos económicos y políticos los terminan pagando los que menos tienen”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio La Red, quien remarcó que están viendo muy mal los efectos del plan económico que están implementando desde la Casa Rosada.

En relación a los resultados obtenidos tras la movilización que habían convocado el pasado 7 de marzo, Daer señaló que desde el Gobierno sólo postergaron algunos aumentos de tarifas. Además, comentó que tras haberse reunido con los gremios industriales, sector que perdió alrededor de 52.000 puestos trabajo en el 2016, lo único que les ofrecieron fue un “empujoncito” de coyuntura con el Repro a las actividades, pero que no les plantearon conversar los temas de fondo.

“Anunciaron una baja de desempleo que es producto de la frustración de las personas para buscar trabajo, porque esto detalló la encuesta del Indec: muchas más personas se frustraron en su intento de conseguir trabajo…. Se sigue con la tesitura de que lo que no es eficiente, que cierre. La teoría de reinserción de los trabajadores en otras actividades es una fantasía muy grande”, opinó.

Por último, recordó que la inversión extranjera del año pasado fue del 0,5 de PBI, convirtiéndola de esta manera en la más baja de toda la región. “Fueron a España y no trajeron un peso. Cayó la inversión; algo nos está pasando… Primero hay que entender que hay que recuperar el consumo y, segundo, que lo que consumimos no tiene que tener un mayor porcentaje que no se haga acá, porque si no seguimos erosionando y destruyendo puestos de trabajo”, concluyó.