Vidal anunció el envío de efectivos a las calles para combatir la inseguridad

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dijo que enviarán efectivos de Caballería e Infantería a las calles para hacer frente a los más de 190 puntos conflictivos del Conurbano en materia de inseguridad. Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó el envío a las calles de efectivos de Infantería, Caballería y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) para custodiar las zonas más “calientes” del Conurbano bonaerense. La medida, según expresó la mandataria, busca iniciar un camino para devolverles la paz a los ciudadanos.

La mayor presencia de efectivos de la fuerza, indicó, reforzará el patrullaje en las zonas con alto índice de conflictividad, al tiempo que se sumarán a los operativos de seguridad que se suelen realizar entre las seis de la tarde y las doce de la noche, que son los momentos del día donde se suelen registrar la mayor cantidad de delitos. “Policías en la calle, capacitados por las fuerzas especiales, van a estar en horarios difíciles para ayudar desde una inundación a un delito, para cuidarnos y defendernos”, sostuvo Vidal.

Asimismo, contó que se instalarán unas 200 oficinas móviles en 27 localidades de la Provincia de Buenos Aires y le pidió a los efectivos que le devuelvan “esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la Provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes”.

“Los policías tenían que estar en la calle y ahí empezamos con un cambio, como también lo fue el llevar luz a que cada policía con rango muestre de lo que vive y todos con exámenes toxicológico”, agregó la Gobernadora, quien estuvo acompañada en el acto por su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.