Baradel: “Ahora deciden los docentes”

El líder de Suteba reconoció que la nueva oferta salarial propuesta por la administración de la gobernadora Vidal se acerca a lo que venían exigiendo en el reclamo paritario. No obstante, aclaró que someterán la decisión a lo que digan los maestros. Por Cuarto Intermedio

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que la nueva oferta salarial realizada por el ejecutivo bonaerense los coloca más cerca de un acuerdo, aunque subrayó que la decisión final sobre si será o no aceptada la tendrán los maestros.

“Son los docentes los que van a decidir en la toda la Provincia de Buenos Aires. Es una propuesta que mejora las anteriores: contempla el pago a los jubilados, se perfora el techo que quería imponer el Gobierno, quienes aceptaron finalmente la pérdida del poder adquisitivo del 2016, esto significa que la plata estaba en la Provincia”, expresó el dirigente sindical.

En efecto la propuesta realizada por la administración bonaerense, entre sus puntos más salientes, consta de un incremento salarial de “bolsillo” del 27,4 por ciento, así como también una consolidación del salario básico 2017 en un 24 por ciento. Además, incluye una actualización por “cláusula gatillo” en el caso que la inflación supera el 21,5 por ciento.

“Ante esta nueva propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una consulta los días 29 y 30 de junio para que los docentes pongan a consideración su aceptación o rechazo. Esta decisión será comunicada el martes 4 de julio”, comunicaron.