Los docentes bonaerenses no descartaron adoptar nuevas medidas de fuerza

Tras la clase pública organizada por los principales gremios de la educación de la Provincia de Buenos Aires, los maestros ratificaron sus reclamos ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades. Además, dejaron entrever que volverán a convocar a los paros si el gobierno sigue sin darles respuestas a sus demandas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

En el marco de la clase pública organizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde los maestros buscaron visibilizar la gravedad del conflicto educativo ante la falta de un acuerdo por la paritaria, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que no firmarán una pauta a la baja aunque el Gobierno quiera imponerla porque nunca le van a dar la espalda a los trabajadores.

“Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia… Vamos a seguir luchando por una educación pública de calidad, que ahora se está sosteniendo sólo por el trabajo y el compromiso de los y las docentes”, expresó el dirigente, quien agregó que si no hay una propuesta salarial digna volverán al paro en unidad.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, recordó que ya se cumplieron cuatro meses desde que se inició el conflicto y apuntó contra algunos que tienen la lengua muy larga pero las decisiones políticas muy cortas.

“No descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno, y no comenzar las clases tras el receso”, advirtió.