Buenos Aires: Lanzan la aplicación “Seguridad Provincia” para denunciar delitos

El gobierno bonaerense oficializó el lanzamiento de una aplicación para denunciar delitos sin la necesidad de trasladarse a una comisaría, con la particularidad de que estará conectada directamente con las fiscalías para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

“Este gobierno no considera que la inseguridad es una sensación. Gracias a esta iniciativa, se alcanzará un cambio bien profundo para que se transparenten las cifras de delitos y que lleguen a los fiscales para que se investiguen y, a su vez, la Justicia actúe”, expresó en conferencia de prensa la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la presentación de la aplicación que permitirá realizar denuncias por medio de teléfonos celulares o computadoras sin la necesidad de que el damnificado se tenga que presentar físicamente en una comisaría.

“Muchos no denuncian los delitos que les suceden por no ir a la comisaría, por las trabas burocráticas, por el tiempo que se pierde, porque se desalientan muchas veces las denuncias y, también digámoslo, por desconfianza, miedo o el deterioro que ha habido en el vínculo entre los ciudadanos y los vecinos de la Provincia”, agregó la mandataria bonaerense, quien estuvo acompañada por su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand; el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; y la candidata a diputada, Carolina Píparo.

 Vidal, además, destacó que con la nueva herramienta digital los vecinos de la Provincia de Buenos Aires van a poder denunciar desde sus hogares casos de narcotráfico, corrupción policial, robos y hurtos, lo cual también se traduce en una manera de cuidarlos.

“Esta no es una medida aislada. Esto forma parte del plan de seguridad que pusimos en marcha desde el primer día para cuidar a los vecinos de la Provincia, mejorando la capacitación y el entrenamiento de la Policía. Hoy tenemos el 911 funcionando en todo el territorio de la Provincia, chalecos y comunicaciones encriptadas; patrulleros blindados con cámaras adentro y afuera, y anillos digitales en las autopistas”, enfatizó la Gobernadora.