Buenos Aires: Proponen mejorar el ingreso de las visitas en las cárceles de la Provincia

Mediante un proyecto de ley, el diputado Gustavo Di Marzio apunta a fijar normas mínimas en el régimen de visitas carcelarias como, por ejemplo, reducir el tiempo de espera de los familiares de las personas detenidas. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del bloque Peronismo para la Victoria-FpV, Gustavo Di Marzio, presentó una iniciativa por la cual propone crear normas para facilitar la visita de familiares a las personas detenidas en los penales bonaerenses.

Según explicó el legislador, el objetivo es reducir el tiempo de espera que algunas veces llega a extenderse hasta 13 horas bajo condiciones climáticas cambiantes y extremas.

“Niños, mujeres y ancianos integran el universo de personas que llegan los días fijados para estar con sus allegados o amigos, esos que permanecen recluidos por la comisión de delitos del más diverso calibre. Como deben permanecer todos los visitantes en la vía pública, a la espera de la señal oficial que autorice su ingreso, es común verlos hacer sus necesidades fisiológicas en la acera o detrás de un árbol”, describió.

Sobre ese último aspecto Di Marzio, además, dijo que revertir esas elementales normas higiénicas significa que haya sanitarios y dependencias dignas para la permanencia de esa gente, no sólo en ese presidio, sino en todos los establecimiento penales que funcionan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.