La Provincia de Buenos Aires garantizará el transporte público gratuito durante las elecciones

Al igual que lo hecho en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Ministerio de Transporte bonaerense declaró la gratuidad del servicio de transporte público para este domingo. La frecuencia será la autorizada para los días sábado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estableció la gratuidad del transporte público para este domingo 22 de octubre, fecha en la que se llevarán adelante las elecciones generales.

La medida, que dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial, alcanza tanto el transporte automotor como el fluvial. Asimismo, también se invitó a los municipios a adherir a la misma, que tiene como objetivo potenciar la participación de cada ciudadano en los comicios.

“Cada vecina y vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.