Córdoba: Proyectan mudar la Legislatura

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que proyecta construir un nuevo edificio para la Legislatura provincial junto al Centro Cívico, que está ubicado en la periferia del centro de la ciudad. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura ocupa un viejo y hermoso edificio de más de 130 años en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte.

Schiaretti explicó que la decisión la tomará a pedido de los comerciantes del centro, que argumentan verse perjudicados con las ventas cada vez que hay protestas callejeras.

“La Cámara de Comercio nos pidió que saquemos la Legislatura del centro de la ciudad porque cada vez que hay una protesta incomoda y molesta a los comerciantes. Entonces para que tengan la comodidad para vender como quieran en el centro de la ciudad, vamos a trasladar la Legislatura”, sostuvo el gobernador.

El nuevo edificio contaría con una playa subterránea y una plaza cívica que conectará los dos edificios gubernamentales. La fachada apuntaría hacia la avenida 24 de Septiembre, en el extremo del predio vacío que separa esa arteria del Panal.

Schiaretti explicó que “es importante que pueda haber un edificio en la calle 24 de Septiembre y que además sea con una playa de estacionamiento para que se pueda licitar, concesionar y eso nos ayude para pagar parte de los costos de la construcción”.

La construcción del Centro Cívico, realizada en el primer mandato de Schiaretti, en el período 2007-2011, fue muy criticada por la oposición por los altos costos que tuvo.