Desde Ademys advirtieron que no comenzarán las clases

El gremio docente porteño indicó que tras cuatro meses sin que obtuvieran respuestas por parte del gobierno de la Ciudad, cuya última oferta salarial consideraron “insuficiente”, los maestros no concurrirán a las aulas al término de las vacaciones de invierno. Por Cuarto Intermedio

El gremio docente Ademys anticipó que no comenzarán con las clases en la Ciudad de Buenos Aires tras el receso invernal luego de que no se arribara a un acuerdo con el Gobierno porteño en las negociaciones paritarias.

“Con la última oferta, el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además, nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso”, expresó el secretario General de la Asociación Docente Ademys, Jorge Adaro, quien responsabilizó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y a su ministra de Educación, Soledad Acuña, por el no inicio de clases.

Por otra parte, desde el gremio docente porteño también denunciaron que el Ejecutivo tampoco dio respuestas al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras. “El gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una decisión política. Lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo; no lo vamos a permitir”, enfatizó Adaro.