Córdoba: Schiaretti homenajeó a Angeloz

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que el programa alimentario Paicor pase a denominarse “programa Paicor gobernador Eduardo César Angeloz”. Por Cuarto Intermedio

El peronista hizo el anticipo durante el funeral de Estado que recibió el radical Angeloz, que falleció el miércoles, en la Casa de Gobierno.

Frente a la familia y los más allegados a Angeloz, Schiaretti recordó que el ex mandatario solía decir que quería quedar en la historia por el Paicor, el programa alimentario que lanzó en 1984. “Ese era su sello”, dijo. “Entonces -continuó- a mí me parece que ese anhelo que tenía el Pocho debe ser plasmado  en una ley: que el Paicor pase a llamarse Programa Paicor Gobernador Eduardo César Angeloz”.

El anuncio fue coronado con la mayor salva de aplausos por los radicales que colmaban el salón. “Vamos a enviar el proyecto en los próximos días a la Legislatura, para que así quede siempre grabado lo que era su anhelo y que es su legado”, agregó Schiaretti.

“Treinta y tres años después, el Paicor sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de Estado que inició el doctor Angeloz”, manifestó.

El peronista destacó que hace poco Angeloz fue homenajeado en vida en la Casa de Gobierno, y que en aquella ocasión “destacamos las cualidades del doctor Angeloz y surgen, con nitidez, dos cualidades que siempre hemos resaltado: que era un hombre de la democracia y de la Constitución. Y esta es una impronta que seguramente habrá que poner en un recuadro especial cuando se escriba la historia del doctor Angeloz”.