Córdoba: Advertencia de Juntos por el Cambio al próximo gobernador

En Córdoba, el futuro bloque de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio avisó que no votará a favor de ninguna ley que delegue facultades propias de la Cámara al gobernador electo, Martín Llaryora.  Por Cuarto Intermedio

“Para que el Poder Legislativo cumpla acabadamente su función, nos comprometemos a no votar delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, para que sea la Legislatura el espacio de diálogo político», sostuvieron los legisladores electos de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), así como los dos miembros del Tribunal de Cuentas, donde la oposición será mayoría.

En efecto, JxC tendrá treinta y tres legisladores en la Cámara del período 2023-2027 -y que iniciará sus funciones el 10 de diciembre-, el mismo número que el oficialista Hacemos Unidos. Los otros cuatro serán de bloques unipersonales Encuentro Vecinal Córdoba, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda y Creo en Córdoba (kirchnerismo).

Los aliancistas manifestaron que quieren “hacer valer el fortalecimiento de la representación legislativa que Juntos por el Cambio ha obtenido por mandato de la ciudadanía en la Legislatura unicameral de Córdoba, para garantizar el equilibrio y el cumplimiento del rol de control e impulsar además las iniciativas y compromisos asumidos durante la campaña”.

“Juntos por el Cambio ha hecho una elección histórica en la provincia de Córdoba, y la distribución de las bancas en la Legislatura y en el Tribunal de Cuentas así lo reflejan. La vocación de cambio está más fuerte que nunca. Ratificamos nuestra predisposición al diálogo y a contribuir con la gobernabilidad, poniendo sobre la mesa la agenda de problemas urgentes que los cordobeses también reivindicaron en las urnas y saludamos al gobernador electo, a los intendentes y jefes comunales y demás legisladores”, expresaron los próximos legisladores de la oposición.