Massa sobre el paro de colectivos: “Se trata de un paro extraño porque lo forzaron los empresarios”

El titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial apuntó contra algunos de los empresarios del sector por la medida de fuerza que dejó sin servicio de colectivos a millones de usuarios en todo el país. “El Estado transfirió la plata de los sueldos a los empresarios pero algunos la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cuestionó a los empresarios de las cámaras de transporte de pasajeros por la medida de fuerza que adoptaron los trabajadores nuecleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de que no les habilitaran el pago del aumento salarial previamente acordado.

“Se trata de un paro extraño porque lo forzaron los empresarios. El Estado transfirió la plata de los sueldos a los empresarios pero algunos la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, expresó el funcionario nacional durante su participación en el acto de ampliación de la Planta Depuradora Norte de agua.

Asimismo, remarcó que los empresarios, en realidad, no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias, ni tampoco discutiendo tarifas porque “no les importa” la misma. “Hay dos grupo de empresarios que buscan tomar de rehén a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad”, apuntó.

“Creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo; en los que arriesgan y apuestan, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que nos les tenemos miedo. Los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente de viajar para ir a trabajar” , completó Massa.