Macri recibe al vicepresidente norteamericano

El Presidente se reunirá con Mike Pence, quien arribó al país acompañado por una comitiva de empresarios, para afianzar la relación entre ambas naciones. El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri comenzará la jornada con una reunión de coordinación de gobierno junto a sus funcionarios más próximos en la Quinta de Olivos, lugar donde luego recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arribó al país por la noche del lunes.

El encuentro tiene como principal objetivo afianzar las relaciones entre ambos países, impulsando para ello los vínculos en los planos político, económico, de inversiones y comercial, así como también la cooperación en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, también se espera con que aborden el tema de la situación por la que está atravesando Venezuela.

Participará también de la reunión el canciller Jorge Faurie; y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney. Luego, Macri y Pence ofrecerán una conferencia de prensa conjunta

Por la tarde, el Presidente se trasladará a la Casa Rosada para recibir a referentes del turismo y, a su término, hará lo propio con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para realizar un seguimiento de gestión del organismo que comanda.