Catamarca: Piden a la Legislatura ajustar su presupuesto

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, advirtió que el Poder Ejecutivo deberá “renegociar” los anteproyectos de presupuestos 2018 que presentaron la Legislatura y la Justicia, porque ambos exceden las pautas que fijó el Ministerio de Economía de la Nación y las de la ley de Responsabilidad Fiscal. Por Cuarto Intermedio

“Hemos llamado a las áreas contables de los poderes Legislativo y Judicial, por cuanto en sus presupuestos originales exceden las pautas planteadas desde Nación”, dijo el ministro de Hacienda de Catamarca, Ricardo Aredes, a El Ancasti.

Curiosamente, Aredes fue electo diputado provincial el domingo pasado, por lo que a partir de diciembre ocupará una banca en el Poder Legislativo.

Aredes explicó que los parámetros nacionales establecen para el año próximo un crecimiento en los gastos que no pueden superar el 15,7 por ciento en relación al 2017.

Los anteproyectos presentados por los poderes Legislativo y Judicial superan el 30 por ciento, por lo que dijo el funcionario, “indudablemente tenemos que conversar y llegar a un acuerdo, por cuanto presupuestariamente no vamos a poder hacer frente a tantas erogaciones”.

Vamos a cumplir con los parámetros impuestos por el Ministerio y la ley de Responsabilidad. Seguramente para hacerlo, debamos disminuir las partidas de algunas áreas, para incrementar las de otras que necesitan más fondos”, indicó.

Aredes recalcó que la mayoría de los gastos de la Legislatura y de la Justicia son para personal.