Corrientes: Valdés tendrá mayoría en el Senado

El nuevo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contará con mayoría en la Cámara de Senadores de la provincial, de acuerdo con los datos incompletos que arrojaba anoche el escrutinio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo ValdésFoto: Twitter Gustavo Valdés

La alianza ECO+Cambiemos obtenía más del 52 por ciento en la categoría de senadores provinciales, mientras que Corrientes Podemos Más, que apoyaba la candidatura a gobernador de Mauricio “Camau” Espínola llegaba al 46 por ciento. Finalmente, el partido Proyecto Popular conseguía apenas el 1 por ciento.

Así, por el oficialismo ingresarán a la Cámara de Senadores el actual gobernador Ricardo Colombi, y renovarán sus mandatos el presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta, y la radical Alejandra Seward.

Por su parte, Corrientes Podemos Más logró sumar a dos postulantes: el intendente  de Santo Tomé, el justicialista Víctor Giraud, y la peronista Carolina Martínez Llano, quien renueva su mandato.

De esta manera, el próximo gobernador, Gustavo Valdés, contaría con mayoría simple en el Senado, lo cual facilitará mucho su tarea política, aunque para obtener los dos tercios que exigen muchos proyectos necesitará alcanzar acuerdos con la oposición peronista y del Panu.

Con los resultados que arrojaba anoche el escrutinio provisorio, a partir del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades, el oficialismo tendrá ocho senadores, más el vicegobernador Gustavo Canteros. En tanto que la oposición, si se suma al Panu, contaría con siete  representantes.