Macri: «No hay más excusas; es ahora o nunca»

El Presidente pidió ir hacia una reforma en donde cada uno ceda un poco, al tiempo que convocó a los presentes a consensuar una agenda para trazar un camino de futuro con el objetivo de reducir de manera sostenida la pobreza. “No se trata de sacar o ajustar, sino de ceder algo para que gane el conjunto”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Aprovechando el crédito recibido por parte de la ciudadanía en la pasada elección legislativa, el Presidente Mauricio Macri convocó a empresarios, dirigentes políticos, judiciales y sindicales, entre otros, al Centro Cultural Kirchner (CCK) para instarlos a trabajar por un gran acuerdo nacional que contemple la planificación y puesta en marcha de acciones que promuevan el empleo y el combate contra la pobreza.

“Es inadmisible que haya tantas personas en la pobreza. No hay más excusas; es ahora o nunca… Necesitamos una agenda de reformas permanentes. No podemos gastar más de lo que recaudamos”, fueron algunas de las definiciones que arrojó el Jefe de Estado, quien también le pidió a los representantes de los sectores allí presentes que instrumenten medidas para transparentar las dependencias que comandan.

“El compromiso por la transparencia debe ser de los tres poderes del Estado y queremos un país donde la corrupción sea inaceptable… Se debe erradicar la cultura del `roban pero hacen´”, graficó Macri.

Asimismo, explicó que la agenda de reformas que busca impulsar estará compuesta por tres ejes básicos: “Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos”; “Favorecer a la creación de empleo”; y “República y calidad institucional”.

Por otra parte, anticipó que el próximo miércoles presentarán una propuesta de reforma tributaria. “Para lograr cualquier reforma es importante que haya diálogos con los representantes de cada sector y todos tienen que ser parte de la negociación”, enfatizó el Presidente.