Procesaron con prisión preventiva al “Pata” Medina

El juez Armella dispuso esa medida contra el histórico sindicalista de la construcción de la ciudad de La Plata, a quien además lo embargó por 200 millones de pesos. También fueron procesados su hijo y un hermano de su esposa, entre otros. Por Cuarto Intermedio

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex titular de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, por los delitos de “asociación ilícita”, “extorsión” y “lavado de dinero”.

En el texto del fallo, se lo consideró a Medina  “prima facie co-autor penalmente responsable de los delitos en principio calificados como Lavado de Dinero proveniente de un ilícito precedente Agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con Intermediación Financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente previsto y reprimido en los artículos 303 inciso 2° apartado “a” y 310 en  función  del  artículo  55, y Asociación Ilícita en concurso real con Extorsión previsto en los arts. 210 y 168 en función del art. 55”, todos del Código Penal.

El magistrado, además, ordenó trabarle un embargo por 200 millones de pesos.

Junto al líder de la UOCRA, también fueron procesados Horacio Homs, Cristian Medina (uno de los hijos del “Pata”) y un hermano de su esposa.

Por otra parte, Armella rechazó un planteo de nulidad que había sido presentado por la defensa.