Macri se reúne con los gobernadores con el objetivo de acordar el Pacto Fiscal

El Presidente recibirá a los mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para tratar de cerrar junto a ellos el denominado Pacto Fiscal. Al término de la reunión se ofrecerá una conferencia de prensa. Por Julian Chorny

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri volverá a sentarse en la mesa con los gobernadores provinciales en Casa de Gobierno para continuar con las negociaciones que permitan arribar a un entendimiento sobre las propuestas tributarias y fiscales impulsadas por su gestión.

Durante el día de ayer, los mandatarios provinciales se dieron cita en sede el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para intentar delinear una postura en común de cara al encuentro de hoy. En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se hizo presente ante la versión que había trascendido de que algunos de ellos no asistirían a la reunión con el Presidente.

No obstante y tras algunas horas más de discusiones, se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

En efecto, los temas que más rispidez vienen generando para arribar a un acuerdo con el Gobierno nacional son los referidos a los juicios que reclaman las provincias a la Nación y la actualización del fondo del Conurbano. Además, también existen ciertas diferencias por el impuesto a los Ingresos Brutos.