Causa AMIA: Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero

El juez federal, además, dictó los procesamientos de otros ex funcionarios señalados en la investigación que iniciara Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que incluyeron también las detenciones de algunos de ellos. Por Cuarto Intermedio

En una jornada que comenzó con las detenciones del dirigente social Luis D´Elía y del ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini -arrestado en Río Gallegos- en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, también en el marco de la investigación que había sido iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El magistrado, además, le solicitó a la Cámara Alta que de inicio inmediatamente al proceso de desafuero de la ex mandataria para que se pueda hacer efectiva su detención.

Tras conocerse la noticia, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, escribió en su cuenta de la red social Twitter que ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponderá estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional. «Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio», agregó.

Bonadio también dictó el procesamiento del ex canciller Héctor Timerman, a quien le otorgó el beneficio del arresto domiciliario a raíz de su delicado estado de salud, y además hizo lo propio -sin prisión preventiva pero con la prohibición de salir del país- con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; y la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.