Macri: “Venimos de un país que estuvo aislado por décadas”

El Presidente comenzó la jornada con una disertación en el primer foro de inversiones en el marco de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde remarcó que el país tiene muchos desafíos por delante, pero que con buenos socios se va a poder enfrentarlos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como primera actividad de su agenda oficial.

En ese marco, expresó que con buenos socios será mucho más fácil encontrar el camino para solucionar los múltiples desafíos que el país tiene por delante. “El siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio… Venimos de un país que estuvo aislado por décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo con el diálogo como método”, enfatizó frente a los más de 1.500 empresarios provenientes de distintas partes del mundo.

A su término, el Jefe de Estado se dirigió a la Casa Rosada para mantener una reunión de coordinación de gobierno junto a sus funcionarios más próximos.

Hacia el mediodía, Macri realizará la presentación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos en el Museo de la Casa Rosada, cuyos ejes serán: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Para su implementación, se creará una secretaría ejecutiva a través de un Decreto que dependerá de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por último, el Presidente mantendrá una reunión con representantes de la industria de cruceros.