Macri: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”

En el marco de lo que fue su primera actividad oficial del 2018, el Presidente afirmó estar convencido de que este va a ser un gran año para los argentinos y que el país continuará creciendo. Además, pidió austeridad a quienes tienen la tarea de administrar. Por Cuarto Intermedio

“No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar… Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó el Presidente Mauricio Macri al participar de la inauguración de las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson ubicado en la provincia de Chubut.

En alusión a la puesta en funcionamiento de los doce nuevos aerogeneradores que permitirá elevar su potencia a 108,7 megavatios -lo que equivale al consumo de energía de 137 mil hogares-, el Jefe de Estado sostuvo que la energía, claramente, es lo que se necesita para crecer, así como también para el desarrollo y para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de su Gobierno y el suyo en lo personal, aseguró.

“La energía es la que necesitan nuestras fabricas para funcionar; nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales. El mundo está apostando a las energías renovables”, enfatizó el Presidente, quien recordó que en la provincia de Jujuy están construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica que contará con 1.200 mil paneles.

Macri estuvo acompañado durante su visita por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; y el presidente de la empresa Genneia, Jorge Pablo Brito.