Oficializaron la designación de Claudio Pasqualini como nuevo Jefe del Ejército

Tras el pase a retiro del teniente general Diego Luis Suñer, el Presidente Mauricio Macri designó en su lugar a quien se venía desempeñando como jefe de la II División del Ejército. El acto de asunción se llevará a cabo en el Regimiento de Patricios.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 133/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Claudio Ernesto Pasqualini como nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército, tras el pase a retiro voluntario del teniente general Diego Luis Suñer.

El flamante titular de la fuerza se venía desempeñando como jefe de la II División del Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba y, entre sus principales cargos, se destaca que fue jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22; jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, además de Agregado de Defensa en México y Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

Pasqualini, quien Egresó del Colegio Militar de la Nación en diciembre de 1982, es Licenciado en Estrategia y Organización; Oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania; Especialista en Conducción y Gestión Estratégica; Analista de Sistemas, y tiene la diplomatura en Defensa Nacional.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo en el Regimiento de Patricios el día miércoles.