Suman 20 nuevas locomotoras al Belgrano Cargas

En el marco del Plan Belgrano con el que se busca el crecimiento de diez provincias del norte argentino, el ferrocarril Belgrano Cargas sumó el material rodante que contribuirá a mejorar su operatividad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Plan BelgranoFoto: Twitter Plan Belgrano

Las 20 nuevas locomotoras que se incorporaron el Belgrano Cargas se suma a las otras 20 que ya se habían sumado al servicio que conecta la producción del norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

“Una de las principales inversiones que encaramos, junto al Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos de Cargas, fue la reactivación del Belgrano Cargas y así empezamos a transformar lo que parecía imposible. Buscamos generar empleo e igualdad de oportunidades para nuestros productores regionales, reduciendo sus costos logísticos hacia los puertos y aumentando su capacidad de exportación, para que puedan competir y llegar al mundo”, expresó el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en alusión a las nuevas adquisiciones.

En ese sentido, destacó que la incorporación de las nuevas locomotoras es otro paso dentro del plan integral para reactivar los trenes de carga, así como también de abaratar costos y fortalecer la conectividad de las economías regionales.

En efecto, informaron que la compra total incluye 3.500 vagones y 107 locomotoras, además de repuestos, herramientas y contenedores; y que otras 29 unidades llegarán este año para incorporarse a la línea San Martín.

Por otra parte, los trabajos realizados en el marco del Plan Belgrano también incluyen la rehabilitación de vías en distintos tramos del ramal en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.