Buenos Aires: Presentan proyecto para beneficiar a sectores de la economía popular

Se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense una exposición para presentar la iniciativa tendiente a crear un Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de los Grupos Asociativos de la Economía Popular, Social y Solidaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

“Se trata de la creación de un Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de los Grupos Asociativos de la Economía Popular, Social y Solidaria, que busca contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para los grupos asociativos como un modelo de inclusión e inserción social”, precisó la diputada provincial bonaerense y autora de la iniciativa, Patricia Cubría.

Al término de la presentación que se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara Baja provincial, el presidente de ese cuerpo legislativo, Manuel Mosca, recibió a la legisladora junto a su par, Alejandra Martínez, quienes fueron acompañadas por representantes de diferentes organizaciones sociales para explicarle que el proyecto prevé que el 25 por ciento de la obra pública se destine a infraestructura social para los barrios populares.

“Tuvimos una muy buena reunión. Quedamos en continuar estas conversaciones con el Poder Ejecutivo para tratar de afinar técnicamente la herramienta, pero en principio estarían abiertos al diálogo”, manifestó Cubría al término del encuentro.

La diputada Martínez, por su parte, dijo que en la reunión quedó en claro que el objetivo de la propuesta tiene que ver con un reclamo histórico de los movimientos sociales porque lo único que dignifica al ser humano es el trabajo.

“Son los sectores trabajadores quienes dinamizan la economía del mercado interno. Si esto es escuchado por el Ejecutivo provincial y si encontramos el consenso y el apoyo del resto de los bloques de diputados, tendríamos que estar celebrando que esta ley salga”, completó.