El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el 4 de abril

La administración de la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los maestros a una nueva mesa paritaria salarial el día previo a la medida de fuerza anunciada para el jueves 5 de abril. El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Economía provincial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios bonaerenses AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, realizaron una conferencia de prensa para anunciar la instalación de una Carpa frente a la gobernación provincial y, en ese marco, también se confirmó la convocatoria -en unidad- a un paro y movilización para el próximo jueves 5 de abril.

“El Gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en salud, educación o justicia. A educación le están destinado un mísero 4%, cuando ellos mismos aceptaron que hay una emergencia. El 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Están los chicos en las aulas y aún así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esto ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado”, expresó por su parte el secretario de General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Sin embargo y luego del anuncio, desde la administración de María Eugenia Vidal confirmaron la convocatoria a una nueva reunión por la paritaria (la sexta) para el miércoles 4 de abril, a las 14 horas, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, justo un día antes de la medida de fuerza lanzada por los maestros.

Durante el último encuentro, el Gobierno provincial había ofrecido a los representantes gremiales un aumento salarial del 15 por ciento -a pagar en tres tramos con una cláusula de revisión para el mes de octubre-, con la inclusión de 3 mil pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos a cuenta.