Emiten dos Letras del Tesoro por un total de 1.210 millones de pesos

El Gobierno nacional dispuso la emisión de dos bonos por ese monto a ser suscriptos a la par -en ambos casos- por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT). Contarán con plazos de 90 y 180 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 47/2018, el Ministerio de Finanzas nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta 510 millones de pesos, cuya fecha de misión fue fijada para el 15 de marzo de este año y su vencimiento para el 13 de junio próximo (90 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos  -BADLAR promedio bancos públicos -, considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.

Asimismo, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 16 de abril de 2018, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas con una anticipación de 15 días corridos.

Su forma de colocación será mediante suscripción directa y su negociación será intransferible. Tampoco tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, la misma Resolución dispuso la emisión de otra Letra del Tesoro -también a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT)- por un monto de 700 millones de pesos, pero con fecha de emisión para el 21 de marzo próximo y vencimiento para el 17 de septiembre (180 días de plazo).

Dicho título presenta las mismas condiciones financieras que el anterior, a excepción de que su opción de precancelación  -en forma total o parcial-  podrá ser efectiva a partir del 20 de abril de 2018.

La medida lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.