Gremios docentes y el gobierno provincial retoman la discusión por la paritaria

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, opinó que el Gobierno provincial debería realizar una mejor propuesta salarial en la próxima reunión por la paritaria. Además, advirtió que ya definieron medidas de acción en el caso que las negociaciones no avancen. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

En la antesala de la reunión por la paritaria que los gremios docentes bonaerenses mantendrán con las autoridades provinciales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó que durante el encuentro se realice una mejor propuesta salarial, al tiempo que recordó que durante el Congreso que realizó su gremio se definieron medidas de acción en el caso que desde la administración de María Eugenia Vidal insistan en mantener la misma pauta ofrecida anteriormente.

 “Una nueva convocatoria siempre crea expectativas. Sin embargo, el gobierno no puede desconocer el aumento constante del costo de vida y la proyección inflacionaria, que ya hace absurdo un 15% de incremento salarial”, manifestó la dirigente.

Por otra parte, señaló que existe un listado de problemas que exceden lo salarial y que hacen que día a día el sistema educativo se resienta. “Los cierres y fusiones de cursos en escuelas rurales y de islas; los cierres de Bachilleratos de Adultos; las complicaciones para acceder a licencias médicas; las jubilaciones de oficio”, mencionó entre otros inconvenientes.

“Hace tiempo venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo público. Eso hace muy compleja una negociación cuando todos los días nos encontramos con nuevos problemas generados por el Estado”, agregó Petrocini.