Córdoba: Eliminan beneficios a empleados de empresa de energía

La Legislatura de Córdoba sancionó dos leyes que le quitan privilegios que tenían los empleados de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Los proyectos habían sido enviados el lunes por el gobernador Juan Schiaretti y recibieron los votos de los legisladores del PJ, aunque no de todos porque dos de ellos votaron en contra y otros dos se abstuvieron. Por Cuarto Intermedio

Por el lado del interbloque opositor Cambiemos, integrado por legisladores de la Unión Cívica Radical, el PRO y el juecismo, se objetó que la Cámara modifique un convenio colectivo de trabajo, por lo que no acompañó las iniciativas oficialistas. La mayoría de los legisladores de Cambiemos se abstuvo, pero los juecistas y dos radicales votaron en contra.

La primera ley sancionada el pasado miércoles establece que “quienes reciben beneficios y/o bonificaciones sobre el valor de las tarifas de servicios públicos domiciliarios de energía, agua y saneamiento, mantendrán los mismos hasta los límites establecidos por la tarifa social provincial, de 150 kw/h y 25m3, respectivamente, en los términos de la ley 9086, quedando incluidos el personal y directivos de los prestadores de servicios públicos, sean públicos o privados”.

La otra establece “la eliminación de las contribuciones patronales con destino a cualquier fondo compensador o complementario de carácter previsional administrado por entidades gremiales, cooperativas y obras sociales, sea en el sector público provincial en los términos del art. 5° de la ley 9086, sea en el sector público financiero como en todo organismo dependiente o controlado por el Estado provincial”.