Córdoba: PJ frenó eliminación del Fuero Anticorrupción

En la Legislatura de Córdoba, el peronismo mandó a archivar cuatro proyectos de la oposición que apuntaban a eliminar el Fuero Anticorrupción. Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque Unión por Córdoba (peronismo), Carlos Gutiérrez, calificó de “mitomanía” las denuncias opositoras, que señalan al Fuero Anticorrupción como una trinchera para proteger a los funcionarios acusados de cometer delitos.

Gutiérrez fustigó especialmente a tres legisladores, a los que llamó como el “triángulo de las Bermudas, que tiene la virtud de hacer desaparecer pruebas”. Los cuestionados son el juecista (Cambiemos) Juan Pablo Quinteros, la ex radical Liliana Montero y el vecinalista Aurelio García Elorrio, quienes siguen especialmente los rastros de la corrupción de Odebrecht en la provincia de Córdoba.

Montero dijo que “es inaudito que no avancemos en la eliminación de un fuero que le ha costado millones de pesos a los cordobeses para ocultar los millones de pesos que se robaron distintos funcionarios durante estos años”. Además sostuvo que “es vergonzoso que este fuero tenga más de 60 causas y nunca jamás haya afectado a un funcionario de los denunciados”.

Por otra parte manifestó que “definitivamente este fuero no le ha servido de nada a los cordobeses pero efectivamente le ha servido  de manera eficiente al poder político de Unión por Córdoba. Ha sido vergonzosa la actuación de quienes lo han integrado y ha sido más vergonzosa la complicidad en el silencio de la conducción del Ministerio Público Fiscal  y del Tribunal Superior de Justicia”. “Es inocultable la connivencia del Poder político con este fuero que durante estos años lo ha protegido. La Justicia que llega cuando los poderosos están fuera del poder no es Justicia”, agregó.