La Pampa: Piden informes por el precio de la energía

En La Pampa, un grupo de diputados provinciales reclamó al Poder Ejecutivo información sobre el costo de la energía que adquiere el Estado. Por Cuarto Intermedio

Los diputados de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura solicitaron la presencia del titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos, para que explique, con detalles, el precio de la energía que compra la provincia.

El pedido se hizo a partir del proyecto presentado por el diputado Héctor Fazzini (Mofepa-Cambiemos) para que el Ejecutivo provincial informe los costos de compra de energía en el mercado mayorista y el costo de venta a las cooperativas eléctricas.

Fazzini sostuvo que “se ha dicho que el costo de la energía en el mercado mayorista es igual para todas las empresas”, pero advirtió que “hay boletas con el precio del kilovatio a 0,89 pesos en Córdoba y en La Pampa llega a 2,40, 2,44 pesos por kilovatio”.

El titular de APE había asegurado recientemente que con los aumentos de tarifas autorizados por el Gobierno nacional, la energía se encareció un mil por ciento, por lo que el costo también se disparó para las cooperativas.

Diferentes sectores de la producción de La Pampa ya adelantaron serias dificultades para afrontar el costo actual de las tarifas eléctricas, y el impacto en el aumento de tarifas se sintió directamente en algunas industrias.