Designaron a Luis Malvido como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

La compañía de bandera comunicó la designación del ex directivo de Telefónica en reemplazo de Mario Dell´Acqua. Cuenta con más de 25 años de experiencia en alta gerencia y trabajó como CEO en 4 países diferentes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Aerolíneas ArgentinasFoto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció que Luis Malvido asumirá la presidencia de la empresa en reemplazo de Mario Dell´Acqua, quien semanas atrás había sido designado al frente de la ex Enarsa.

Según informaron por medio de un comunicado, Malvido es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

Según se destaca entre sus aptitudes, el flamante titular de la compañía de bandera es, además, un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, siendo que 16 de ellos los cumplió como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa. “En su trayectoria lideró las diversas aristas del negocio: lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización”, agregaron.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue Director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Por otra parte, se informó que el Ingeniero Mario Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas y que el recambio de la posición se concretará en la próxima asamblea de accionistas de la empresa durante el mes de agosto.

“La compañía agradece el compromiso y dedicación de Mario Dell´Acqua, quien durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros”, expresaron desde Aerolíneas Argentinas.