Jujuy: Aprobaron ley para la construcción de viviendas

En su última sesión, la Legislatura de Jujuy sancionó la ley de creación del Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas, sin los votos de los bloques Justicialista y Frente de Izquierda. Por Cuarto Intermedio

La Ley tiene como fin asegurar la titularización, la equidad y sostenibilidad en la asignación de recursos económicos y las herramientas financieras necesarias para garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda en todo el territorio de la provincia.

La diputada radical Cynthia Alvarado explicó que “este proyecto es parte del compromiso que asumió el gobernador en campaña, de que a la gente había que darle las escrituras de las casas, que los convierte en propietarios”. “Este proyecto de ley no viene a mirar para atrás, viene a mirar para adelante, para darle a la gente algo tan básico e importante como es la escritura de su vivienda”, agregó.

El diputado Fabián Tejerina, también de la UCR, en tanto, señaló que la nueva ley “tiene que ser un acto de sensatez, tenemos que ser sinceros y lo que estamos abordando es una realidad muy difícil, sin querer responsabilizar a nadie”. “Tenemos que ver -continuó- de qué manera les resolvemos el problema del techo a las familias jujeñas”. “Hoy el 100 por ciento del financiamiento es de la Nación, seguramente no es suficiente. Lo que estamos tratando es de incorporar nuevos mecanismos. Imaginar esta herramienta económica de financiación sin dejar de ejecutar lo que se viene ejecutando. Es reaccionar ante una situación”.

Finalmente, el radical Alberto Bernis expresó que “tenemos un gobierno preocupado, marcando el camino para dar solución a los problemas que tiene la gente. Este proyecto viene a solucionar y a empezar a pensar en un programa de viviendas que sea solidario en serio, viene a corregir muchas injusticias que hay en Jujuy”.